Actualizado 30/06/2007 20:36 CET

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha será paritario y tendrá como vicepresidenta a María Luisa Araújo

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que presidirá José María Barreda contará con una vicepresidenta, la hasta ahora consejera de Economía y Hacienda y vicealcaldesa de Toledo, María Luisa Araújo; será paritario e incluirá cinco caras nuevas.

Se trata de un Gabinete que incluye una importante renovación ya que cambia una de las Vicepresidencias, responsabilidad que desempeñará una mujer, tras la salida del Gobierno de Emiliano García-Page, recién elegido alcalde de Toledo, informó la Junta en un comunicado.

Además, el Gobierno tendrá una estructura diferente, con la creación de nuevas Consejerías, como la de Justicia y Protección Ciudadana, de cara a la asunción de las competencias, o la de Turismo y Artesanía, para potenciar aún más este sector.

En la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda se incluirán las competencias sobre agua, un recurso considerado como un importante factor para el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma.

En su Debate de Investidura, Barreda especificó que su propósito para los próximos años es "mantener el crecimiento económico, utilizar las posibilidades del conocimiento, conseguir un desarrollo sostenible y construir, entre todos, una verdadera sociedad del bienestar", unos objetivos que ha tenido en cuenta a la hora de hacer nuevo Gobierno.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))