El nuevo partido UPyD no defenderá el trasvase del Ebro en su oferta electoral en materia hidráulica

Actualizado 10/12/2007 10:31:46 CET

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no defenderá el trasvase del río Ebro en la oferta electoral que presente para concurrir a las elecciones generales del próximo 9 de marzo de 2008, según indicó a Europa Press la portavoz en Aragón, Maider Suárez.

La dirigente local de UPyD señaló que el partido no ha tomado postura definitivamente sobre el trasvase y comentó que será la Comisión de Ecología la que elabore una propuesta. "El sí está excluido", insistió, Suárez.

En Aragón, UPyD defiende la ejecución de las obras del Pacto del Agua. Maider Suárez denunció que "el agua es un tema de Estado que se está utilizando electoralmente, como un arma de enfrentamiento político". En UPyD "estamos a favor del ciudadano, que está por encima del territorio".

UPyD presentará a los miembros del partido en Aragón en un acto público que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima, 12 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Este nuevo partido político, dirigido entre otros por la ex-eurodiputada del PSOE Rosa Díez, cuenta con una Consejo de Dirección responsable del partido y un órgano más amplio, el Consejo Político, del que forman parte militantes aragoneses como Maider Suárez, Javier Carroquino, Sergio Zorita, Alfonso Pérez e Ignacio Domingo, entre otros.

El Consejo Político puede introducir modificaciones sobre el programa electoral, del que es responsable último el Consejo de Dirección, formado por el catedrático de Economía y miembro del Foro Ermua, Mikel Buesa, y el catedrático de Derecho Constitucional, David Ortega, entre otros.