MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha visitado la sede del Consejo General de la Abogacía (CGAE) en Madrid, donde fue recibido por el presidente de este órgano, Carlos Carnicer.
"Quiero que las relaciones entre los jueces y los abogados sean cordiales y que desaparezcan todos los recelos o malentendidos que nos han llevado a algunas, pocas, tensiones -dijo Dívar tras la visita-. Sin los abogados no hay libertad. Ellos son parte importante del proceso, producen agilidad en el proceso y son imprescindibles para hacer una justicia justa, ágil y eficaz", agregó.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial manifestó queque había querido que sus primeras visitas fueran a la Fiscalía, a la Abogacía institucional y a los procuradores con el fin de "recuperar buenos tiempos", según informaron fuentes del CGAE.
"Manifiesto mi voluntad de diálogo en libertad; no quiero ningún roce con la Abogacía. Es un honor estar en esta casa de la Abogacía, de cuya calidad tengo conciencia clara", dijo Dívar.
Por su parte, el presidente de la Abogacía reiteró el importante papel de los abogados. "Seguramente no dejaremos de ser molestos para algunos jueces, pero ofrecemos al nuevo presidente nuestra leal colaboración, como ya hemos manifestado, y estamos esperanzados en que este nuevo Consejo sea una oportunidad para el cambio real en la justicia", agregó.
Carnicer insistió también en la necesidad de mejorar la formación conjunta de abogados y jueces, y Carlos Dívar señaló que "a los buenos abogados no hay que temerlos; sólo a los malos", según las mismas fuentes.