El 'número dos' de la Policía y el jefe superior de Cataluña despachan con Cosidó tras su reunión sobre el espionaje

Ignacio Cosidó
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 18:06

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sido informado del contenido del encuentro mantenido este lunes por su director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino y el jefe superior de Cataluña, Agustín Castro. Ambos mandos policiales despacharon con el director general tras una amplia reunión en la que se abordaron los casos de espionaje político en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que este encuentro para informar a Cosidó se produjo después de cerca de dos horas de conversación entre Pino y Castro, que las fuentes consultadas enmarcan en la normalidad, pero admiten que se ha tratado la investigación de los supuestos casos de espionaje realizados por la empresa de detectives Método 3.

Estas dos reuniones han tenido lugar en la sede de la Dirección General de la Policía en Madrid donde se ubican los despachos tanto del DAO como del director general.

El juzgado de primera instancia 21 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a raíz del presunto espionaje al que fue sometida, y pedirá a la agencia de detectives Método 3 que entregue su libro de registro, han explicado fuentes populares.

Además, el juzgado ha aceptado la otra medida cautelar solicitada por Camacho, por lo que prohibirá difundir el contenido de la conversación que ella mantuvo en 2010 con María Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol i Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona.