El número dos del PSC asegura que "no pasaría nada" si el partido tuviese un sector soberanista

Pide coherencia a los críticos y no se les expedientará si van a la cadena humana

Antonio Balmón
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 agosto 2013 11:43

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Política del PSC, Antonio Balmón, ha asegurado este jueves que "no pasaría nada" si dentro del PSC hubiese un sector soberanista, aunque ha invitado a los críticos con la dirección del partido a ser coherentes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha recalcado que nunca ha pedido a nadie que abandone el PSC por sus ideas, sino por sus "conductas".

Ante el encuentro que en la tarde de este jueves hará el sector Agrupament Socialista, se constituye como corriente interna y que defiende la participación en la cadena humana de la Diada, Balmón ha dejado claro que no se les expedientará si asisten a ese acto.

Sí les ha pedido coherencia, ya que, según ha dicho, el PSC no es un partido independentista, puesto lo que defiende son las políticas sociales y una reforma federal de la Constitución: "Nosotros no enarbolaremos la 'estelada".

"El PSC sabe dónde está, ha marcado claramente sus posiciones y no podemos aparecer en ningún momento distorsionados, y el ruido que hacen algunos ayuda a los adversarios a decir que no sabemos adónde vamos", ha enfatizado.

Ha dicho que es "totalmente respetable" que haya grupos de opinión en el PSC, y ha asegurado que ello pone de manifiesto la pluralidad que existe en la organización, y que él mismo ha asistido a encuentros organizados por los críticos.

En cualquier caso, ha declarado que la dirección del PSC respeta la Vía Catalana de la Diada, y que, al igual que el pasado año no multó a quienes asistieron a la manifestación de la Diada, ahora no lo hará con quienes acudan a la cadena.

"Sí que hay una reflexión, no nos engañemos: es una movilización a favor de la independencia y ya está", por lo que quien acuda a la cadena humana debe tener claro por qué motivo se convoca.

Ha recordado a los críticos que los posicionamientos oficiales y documentos del PSC se han acordado en los órganos del partido como la ejecutiva y el Consell Nacional, donde todas las sensibilidades están representadas.

"Lo que deberíamos hacer Marina Geli --exconsejera de Salud en el tripartito-- y yo es defender lo que la ejecutiva ha acordado, y esto luego no pasa", ha asegurado.

"Lo que no puede ser es que yo vote una cosa y luego, cuando salgo fuera, siga predicando en contra", ha asegurado Balmón sobre el comportamiento de los críticos.

Según él, los críticos dedican más tiempo a "hacer oposición a la actual dirección del PSC que al poder" y a las políticas de CiU y PP, y ello no tiene sentido, ha destacado.

MARCHA DE DALMAU

En cuanto a la marcha este miércoles del histórico dirigente del PSC y expresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Dalmau, ha dicho: "Hacía mucho tiempo que no participaba en los actos del partido. Estará en otra orientación y es totalmente respetable".

"Lo que no puedes pretender es que, donde estás, todos piensen como tú piensas, porque entonces es incómodo para todos", ha agregado.

Contenido patrocinado