El número dos de Al Qaeda pide a los magrebíes que "recuperen Al Andalus" y expulsen a los "hijos de España"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 20:13

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, 'número dos' de la organización, ha instado a los muyahidines a "recuperar Al Andalus" y a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado, en un mensaje emitido hoy en vídeo a través de Internet, que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak.

"Llamo a la 'Umma' (comunidad de los creyentes) de la 'yihad' en el Magreb a recuperar Al Andalus", afirma Al Zawahiri en su mensaje. "Es una responsabilidad de la Umma en su conjunto y una responsabilidad vuestra en particular", prosiguió.

"No podréis hacerlo sin limpiar el Magreb de los hijos de Francia y de España, quienes han vuelto de nuevo (a vuestra tierra) después de que vuestros padres y antepasados hubieran derramado su sangre en nombre de Dios para expulsarles", manifestó el dirigente egipcio de Al Qaeda.

El nuevo vídeo de Al Zawahiri, de 80 minutos, fue difundido hoy en varios portales digitales relacionados con milicianos islámicos y tiene el formato de documental. En él, se exponen actividades de Al Qaeda en varios lugares, como Irak, Afganistán, Somalia y el norte de Africa.

"La que dicen que es la potencia más poderosa en la historia de la humanidad (en referencia a Estados Unidos) está siendo hoy en día derrotada frente a las vanguardias musulmanas de la 'yihad' (guerra santa), seis años después de las dos incursiones sobre Nueva York y Washington", dijo Al Zawahiri, mientras sostenía un fusil automático apoyado en su cuerpo, en lo que parecía una oficina provista de estanterías con libros religiosos.

"Los cruzados han sido testigos de su derrota en Afganistán, a manos de los leones de los talibán", aseguró. "Los cruzados han sido testigos de su propia derrota en Irak a manos de los muyahidines, que han llevado la batalla del Islam al corazón del mundo islámico", continuó.

Al Zawahiri denuncia también al presidente de Sudán, Omar al Bashir, por haber aceptado una fuerza de paz internacional en Darfur. "Los 'muyahidines' hijos de Sudán deben llevar a cabo una 'yihad' contra las fuerzas invasoras de Sudán de la misma forma que sus hermanos que acometen una 'yihad' de resistencia en Afganistán, Irak y Somalia", aseveró, instando con ello a atacar a las fuerzas de paz de la ONU y africanas que sean desplegadas en la región sudanesa de Darfur.

BIN LADEN CONTRA MUSHARRAF

Por su parte, el líder supremo de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha hecho un llamamiento a los paquistaníes, en un nuevo mensaje audiovisual difundido hoy, para que se rebelen contra el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y ha afirmado que el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, el pasado mes de julio, "demuestra la insistencia de Musharraf en mantener su lealtad, su sumisión y su apoyo a los americanos contra los musulmanes" y "convierte en obligatoria la rebelión armada contra él y su derrocamiento".

El mensaje, titulado 'Acude a la Yihad' y difundido hoy por varias páginas de Internet islamistas, es el tercero de Bin Laden emitido este mes, con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Contenido patrocinado