PONTEVEDRA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ocho personas procesadas por su implicación en un intento de secuestro a un pontevedrés que, supuestamente, les debía dinero, reconocieron los hechos y aceptaron las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, que oscilan entre el año y medio y los dos años.
Una investigación, dirigida por el Juzgado de A Estrada y que desarrolló el Grupo de Inspección Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil, que constató que los implicados tramaban el secuestro de un pontevedrés, detuvo a las ocho personas.
Así, los procesados, que hoy se sentaron en el banquillo de los acusados en la Audiciencia Provincial de Pontevedra, reconocieron los hechos y se conformaron con las penas de entre uno y medio y dos años de cárcel por conspiración de secuestro.
De este modo se declara probado que los acusados Antonio P.O., Isidoro R.A., José E.C., Pablo C.T., Enrique R.S., Francisco V.C., Miguel M.F. y Juan Manuel G., de edades comprendidas entre los 39 y los 55 años edad, "se concertaron para planear retener contra su voluntad" a Enrique José F.I.
La investigación determinó que los implicados en los hechos pretendían "ajustar cuentas" con José F.I. porque les debía una determinada cantidad de dinero.
Para materializar esta acción, urdida en 2002, varios de los acusados se desplazaron hasta la provincia de Pontevedra desde su lugar de residencia en Sevilla, aunque no pudieron ejecutar el plan porque fueron detenidos por la Guardia Civil que estaba al corriente de sus intenciones.
De hecho, varios de los acusados tenían sus teléfonos intervenidos porque estaban siendo investigados por narcotráfico, y, precisamente, a través del pinchazo telefónico se descubrió que existía una conspiración para el secuestro.