Actualizado: domingo, 24 junio 2007 19:41


BEIRUT, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un oficial del Ejército libanés cifró hoy en cinco los militares españoles muertos por una explosión registrada en el sur de Líbano, mientras que informó de otros tres soldados españoles heridos en el incidente dirigido contra las tropas de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), misión a la que pertenecían los militares españoles.

El ministerio de Defensa español ha confirmado por su parte cuatro soldados españoles muertos y un número indeterminado de heridos. Por el momento no está del todo claro si la explosión fue provocada por un mina terrestre o por un artefacto explosivo de otra índole.

Por otro lado, un oficial de las fuerzas de seguridad libanesas destinadas en el sur del país descartó que pueda tratarse de un artefacto explosivo no detonado de la guerra del pasado verano entre Israel y Hezbolá, según declaró bajo condición de anonimato a la web libanesa 'Naharnet'.

"No es una mina. El vehículo se desplazaba por una carretera que fue desminada hace diez meses, por lo que tampoco es un proyectil no detonado", afirmó. "Se trata probablemente de una bomba o de un coche bomba. En ambos casos, está claro de que era un ataque contra la FINUL", concluyó.

Por su parte, el presidente libanés, Emile Lahoud, ha "condenado firmemente", el incidente, que a su juicio está dirigido a desestabilizar Líbano.