SAN SEBASTIAN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Errenteria, Jesús Oficialdegui, aseguró hoy sentir "rabia" ante el ataque perpetrado en la noche de ayer contra su domicilio y consideró que los militantes socialistas "están expuestos a ellos". "Fue un susto que no esperas nunca que te ocurra a ti, pero no estás excluido con esta gentuza", añadió.
En declaraciones a Europa Press, Oficialdegui explicó que sobre las once y media de la pasada noche, mientras veía la televisión con su mujer, sintieron "unos ruidos, una especie de golpes". En ese momento, se asomó, "pensando que sería nuestro gato que había hecho alguna pifia" y vió que había fuego en el balcón.
Según certificó posteriormente la Ertzaintza fueron tres cócteles los que explotaron contra las persianas y provocaron un pequeño incendio que el propio concejal socialista procedió a sofocar con un extintor.
Ante estos hechos, Oficialdegui manifestó sentir "sobre todo rabia" ya que "a fin de cuentas somos militantes, tanto mi mujer como yo, hace muchos años del partido socialista y estamos expuestos, desgraciadamente, porque ya hemos pasado algunas otras ocasiones este tipo de cosas, aunque casi nos inmunizamos".
En ese sentido, recordó que hace aproximadamente doce años le quemaron el coche cuando se encontraba en una reunión en la Casa del Pueblo en Errenteria. En cuanto a la similitud en los actos contra el alcalde socialista de la localidad, Juan Carlos Merino, consideró que "seguramente esta gente tendrá un programa de actividades, entre comillas, y nos ha tocado por ese orden".
"Se da la circunstancia de que tanto al actual alcalde como a mi nos quemaron los coches, a los dos nos atacaron nuestra vivienda. Será casualidad, o quiero pensar que es casualidad", concluyó.