BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha criticado que el PP mantenga una actitud "cainita", de "acoso y derribo" al Gobierno del PSOE, cuando el Estado "se derrumba económicamente". Además, ha asegurado que su partido "no está dispuesto a primar su interés particular y electoral" en detrimento "de un Estado que lo está pasando realmente muy mal".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Olano ha manifestado que ha asociado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no se presentará de nuevo como candidato a "ese fracaso del modelo económico del Partido Socialista que, realmente, ha acarreado unas consecuencias económicas y sociales gravísimas en el Estado español".
Además, ha considerado que "no es una cuestión exclusiva del PSOE, sino que también el PP ha participado en ese modelo económico. Yo creo que no se ha creído en la industria, en la economía real, y se ha dado pábulo a otra serie de componentes económicos que han traído es una situación de pan para hoy y hambre para mañana", ha aseverado.
Por ello, ha lamentado que esta situación provenga "de las malas decisiones adoptadas, no sólo por el Gobierno socialista, sino también por el de José María Aznar".
Markel Olano ha recordado que, "cuando España estaba a punto de ser intervenido y de caer en situaciones parecidas a la de Grecia", el PNV "hizo un ejercicio de responsabilidad" de cara a los Presupuestos generales del Estado, "cosa que no hizo el PP, que está teniendo una actitud absolutamente cainita en esta cuestión".
"Esto da cuenta del funcionamiento también de la propia democracia española. El hecho de que haya una situación de emergencia nacional para ellos, de un estado que se está derrumbando económicamente, el principal partido de oposición tenga esa actitud de acoso y derribo", ha añadido.
PNV
Tras recordar que el PNV ha tenido "una posición muy crítica con el modelo fracasado del PSOE, ha señalado que "no está dispuesto a primar su interés particular y electoral, en detrimento de un Estado que realmente lo está pasando muy mal".
En este sentido, ha recordado que, "en este momento hace falta una estabilidad, también institucional, para hacer frente a una situación, y actitudes partidistas y electoralistas, desde luego, en este momento, no hacen más que fastidiar y enturbiar todavía más la situación".