Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 0:23


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operación de cadera del Rey ha concluido de forma "plenamente satisfactoria", según el comunicado que el Palacio de la Zarzuela ha difundido tras la intervención.

Tras ser intervenido, una operación que se ha prolongado durante 90 minutos, don Juan Carlos tendrá que permanecer en el Hospital en observación postoperatoria y será el equipo médico, en función de su evolución, el que determine el tiempo de hospitalización.

El Rey, que ingresó a las 19.00 horas de este viernes en el Hospital Quirón San José de Madrid, fue intervenido de la cadera izquierda por el equipo del doctor Ángel Villamor. La artrosis que sufría hizo necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación.

La cirugía, bajo anestesia general, se ha realizado por técnica mínimamente invasiva y ha resultado plenamente satisfactoria, según el comunicado de Casa Real.

En función de la evolución de don Juan Carlos, el equipo médico decidirá el tiempo de hospitalización, durante el cual se informará con un parte médico diario.

Así, a las 11.00 horas de este sábado el doctor Villamor informará en conferencia de prensa sobre la cirugía realizada y la evolución médica de don Juan Carlos, una vez transcurridas las primeras doce horas tras la intervención.

Más noticias