VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas preguntará en la próxima sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por el 'caso Nóos', el PSPV por las medidas que va a adoptar para "mejorar" la imagen de la Comunidad y EUPV por la aplicación de medidas de copago a personas con discapacidad y dependencia. Por su parte, el PP le interpelará por la estrategia que adoptará en los próximos meses ante la situación actual.
Así, el grupo parlamentario Compromís prguntará a Fabra por si el Consejo ha recibido "presiones" para "encubrir" "las actividades irregulares del Instituto Nóos y no personarse como acusación particular" en el procedimiento penal en el juzgado de Palma que investiga la actividad de la entidad que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Por su parte, el síndic del PSPV en la Cámara autonómica, Antonio Torres, se interesará por las medidas que adoptará el jefe del Consejo para "mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana" y la portavoz de EUPV, Marga Sanz, por "cómo justifica la aplicación de medidas de copago por parte de su gobierno a las personas con discapacidad y dependientes".
En cuanto al PP, el síndic, Jorge Bellver, preguntará a Fabra por la "estrategia" que llevará a cabo el Consejo "en los próximo meses" dado que España y la Comunidad Valenciana "atraviesan uno de los momentos más complicados de la historia reciente" y la sociedad reclama "políticas de consenso para unir esfuerzos en la misma dirección".
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, registró el pasado 5 de febrero un escrito de petición de comparecencia en las Cortes Valencianas, que se ha concretado para este jueves, tras la última sesión de control celebrada el pasado 29 de noviembre.