O.Próximo.- Diputada PSOE ve "irresponsable y cobarde" llamar a la Intifada desde España y rechaza que se una De Juana

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:57

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE Fátima Aburto, que fue portavoz de Exteriores del Grupo Socialista en la fase final de la pasada legislatura, considera que no se puede ser "equidistante" ante "la masacre" que está sufriendo el pueblo palestino en Gaza, si bien ve como una "irresponsabilidad y cobardía" que se llame a la Intifada desde España porque, a su juicio, hacerlo sólo conduce "a más sufrimiento".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Aburto considera que las multitudinarias manifestaciones celebradas este fin de semana en diferentes ciudades españoles contra la actuación del Ejército israelí son "insuficientes". "Entiendo, ¡cómo no!, la rabia y la desesperación de muchos palestinos y amigos de los palestinos pero no se consigue nada con ello --agrega--. Demasiada violencia, desunión, y no solución".

BUSCAR CAMINOS PARA LA PAZ

Para la diputada socialista se hace necesario buscar "caminos para la paz". "¿Denuncias de crímenes de guerra? --se pregunta-- Puede ser un camino, pero sobre llamadas a la paz para todas las partes". En su opinión, hay que pensar en quienes están "bajo el fuego" para reaccionar "y sólo las llamadas al diálogo y la paz pueden hacer cambiar las cosas".

Aburto recalca que el análisis "frío" de la situación evidencia que, por parte de los gobiernos, "los palestinos están muy solos" y que, por parte de la opinión pública, "los israelíes no lo están menos".

Y ante las informaciones que sitúan al etarra Iñaki De Juana Chaos en una manifestación contra Israel celebrada en Belfast, la diputada señala que el hecho de que "terroristas" como el citado "asuman la defensa de Hamás, es tan dañino como que el nefasto presidente Bush defienda el ataque del Ejército israelí".

"El mensaje de paz no es fácil; la paz positiva requiere justicia y el camino no es fácil, pero es el único --defiende--. Deshacer la madeja tan bien tejida llevará mucho esfuerzo y requiere una gran fuerza moral. Hay que prepararse para ello".

Contenido patrocinado