MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido este lunes en que la "solución" a las tensiones con Cataluña pasa por "el diálogo" y ha asegurado que en eso "está volcado todo el partido". "Hace falta hablar, y mucho, sobre Cataluña", ha recalcado.
López ha explicado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado este lunes a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal de la reunión que mantuvo el pasado viernes en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto al líder del PSC, Pere Navarro.
Según ha dicho, este encuentro está enmarcado en la apuesta de los socialista por el diálogo para afrontar la crisis soberanista, una posición que "defiende" todo el PSOE. Sobre la reunión que Rubalcaba explicó el viernes que tendría con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar esta cuestión, López ha dicho que por el momento no hay detalles de esos contactos.
En cualquier caso, ha insistido en que "lo importante" es que "hay conversaciones" y hay "mucho diálogo" sobre Cataluña. Dicho esto, ha recordado además que la opción de los socialistas para resolver estas tensiones pasa por una reforma de la Constitución que permita "seguir viviendo juntos", una propuesta que ya están "explicando en todas partes" y que seguirán defendiendo.