OSCE.- Moratinos anima a "un diálogo constructivo" a todos los partidos políticos en Kirguistán

Actualizado 13/04/2007 20:30:07 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores y presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Miguel Ángel Moratinos, animó hoy a todos los partidos políticos de Kirguistán a abordar un diálogo constructivo con el que superar la crisis política que atraviesea esta antiguua república soviética.

Ante las manifestaciones que están teniendo lugar en Bishkek, Moratinos manifestó su deseo de haya una resolución pacífica de la situación a través de una negociación abierta a todos, según informó el organismo en un comunicado.

"La OSCE ha apoyado el proceso constitucional en Kirguistán, y esté dispuesta a favorecer un diálogo que impida una escalada de las tensiones y que permita la mejora de la situación actual", señaló el ministro durante su visita a Bishkek. "Es fundamental que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con los principios democráticos y el imperio de la ley, así como a través de un diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición", añadió. Tras su encuentro con el presidente kirguís, Kurmambek Bakiev, Moratinos manifestó su deseo de que Kirguistán y la OSCE puedan estrechar la cooperación para beneficio de ambas partes. Además de este encuentro, el jefe de la Diplomacia española se entrevistó con el líder del principal partido de la oposición, Felix Kulov, para hablar sobre cómo la OSCE puede apoyar un diálogo que beneficie el proceso político.