OTAN.- Policía dice que los dos detenidos en Sevilla en el control de seguridad insultaron y agredieron a los agentes

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:32

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional confirmó hoy la detención de dos personas la pasada madrugada en un control de seguridad por la reunión de la OTAN, si bien precisaron que las detenciones se llevaron a cabo cuando insultaron y agredieron a los agentes, tras requerirles la documentación.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los dos detenidos, ambos de 32 años, se encontraban en la calle Calatrava de Sevilla junto con otros jóvenes. En ese momento, los agentes que circulaban por la zona con un coche patrulla observaron como la chica --Enma Valiente, abogada del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y miembro del grupo jurídico de la contra reunión de la OTAN-- "quemaba una sustancia, probablemente droga", por lo que procedieron a su identificación "para la correspondiente sanción administrativa".

La detenida "se negó en todo momento" a facilitar su documentación, comenzando luego a insultar a los agentes, mientras "animaba a los demás jóvenes para que hicieran lo mismo". Al ser requerida de nuevo "volvió a amenazarlos y a insultarlos a los agentes", mientras su acompañante se lanzó contra uno de ellos, "agrediéndolo y tirándolo al suelo, lo que fue aprovechado por la joven para golpearle también".

Los Policías requirieron entonces la presencia de más efectivos que les auxiliaran "ante la resistencia activa y las agresiones de la pareja, así como ante la actitud casa vez más violenta de los otros jóvenes que se encontraban en el lugar".

Una vez en las dependencias policiales, ambos detenidos solicitaron el 'habeas corpus', que supone la inmediata disposición de los detenidos ante la autoridad judicial, siendo denegado por el Juzgado de Guardia.

Posteriormente, una vez finalizada la declaración de la detenida, ésta fue puesta en libertad con cargos por la propia Policía por motivos humanitarios, al comunicar que su madre se encuentra enferma. El otro detenido ha pasado a disposición judicial.