Actualizado 08/02/2007 12:55 CET

OTAN.- Retenciones puntuales de tráfico en las entradas a Sevilla y normalidad en el interior de capital

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las principales vías de entradas a la capital sevillana están registrando retenciones puntuales de tráfico debidas a los controles llevados a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil como parte del dispositivo de seguridad con motivo de la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra desde hoy en Sevilla.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, salvo estas pequeñas incidencias localizadas, la normalidad es la tónica general en todas las entradas a la ciudad, en las que a lo largo de la mañana se han venido registrando las retenciones habituales de todos los días en hora punta.

En la capital, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Control de Tráfico, el punto con tráfico más denso es la Avenida Juan Pablo II, aunque aseguraron que pese a las circunstancias "en la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 11.00 horas se ha detectado un descenso del siete por ciento en la intensidad media del tráfico con respecto al jueves de la semana pasada".

En cuanto a las causas, las mismas fuentes precisaron que "este descenso puede deberse a la utilización por parte de los conductores de vías alternativas a las habituales y al uso en mayor medida del transporte público".

No obstante, desde el Ayuntamiento de Sevilla insistieron en la conveniencia de continuar buscando rutas alternativas, sobre todo entre las 14.00 y las 15.00 horas.