Otaola afirma que es "una vergüenza" que los guipuzcoanos sufran las "disputas permanentes" de PNV y EA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:52

SAN SEBASTIAN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, afirmó hoy que es "una vergüenza" que los guipuzcoanos "sufran las disputas permanentes de los partidos PNV y EA que forman el Gobierno Foral, ahora agravadas por el impuesto de Sociedades".

En un comunicado, Otaola consideró que el Ejecutivo Foral es "ficticio" porque "no tiene objetivos de gestión sino sólo mantener el régimen". A su juicio, "lo más lamentable es que tampoco el grupo mayoritario de la oposición acierta con sus iniciativas, y se limita a intentar sacar provecho de las tensiones para obtener beneficios políticos".

La dirigente popular anunció que su formación en las Juntas Generales ha presentado una interpelación al diputado general de Gipuzkoa para conocer "cuáles son los motivos por los que Markel Olano votó en contra de su propio proyecto de Norma Foral además de cómo justifica la necesidad extraordinaria y urgente de aprobar un Decreto-Norma".

Otaola justificó la interpelación porque, según explicó, a su formación no le parece correcto poner en marcha iniciativas contra el Decreto del diputado general sin que éste haya sido presentado, y" sin haber comprobado si su urgencia está justificada". "Esto no quiere decir en ningún caso que estemos de acuerdo con él, ni con las formas que ha empleado", precisó.

La portavoz popular se preguntó "por qué se están cargando las tintas sólo contra el PNV cuando también EA ha dado muestras de la misma irresponsabilidad" porque "no ha sido capaz de reaccionar rompiendo el gobierno".

Por otro lado, consideró "del todo injustificadas y sin base alguna" las manifestaciones contra los empresarios guipuzcoanos vertidas por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen. "Parece que ha olvidado que son agentes generadores de riqueza en nuestro territorio y los paganos de todas las luchas políticas en la que se han enzarzado unos y otros por el poder", remarcó.

Otaola, por último, afirmó que "la inseguridad jurídica que ha creado el Gobierno foral en el ámbito empresarial se ha extrapolado a una inseguridad política que afecta a todos los ciudadanos guipuzcoanos porque en estos momentos no se gobierna con un mínimo sentido común".

Contenido patrocinado