Otaola dice que poder conocer a los 27 votantes del PP "sería como el espíritu de Ermua en los ciudadanos de Lizartza"

Asegura que estará cuatro años limpiando la fachada del Ayuntamiento si hace falta y que del balcón ondeará también la bandera española

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:56

SAN SEBASTIAN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, aseguró hoy que si al final de su legislatura la corporación popular conoce a las 27 personas que votaron al PP sería "maravilloso" y mostraría una "sensación de normalidad dentro del pueblo, de que los ciudadanos han dado un paso adelante, se muestran tal como son y defienden lo que ellos opinan". "Sería un poco como el espíritu de Ermua pero en los ciudadanos de Lizartza", subrayó.

Por ello, Otaola insistió en que su objetivo como alcaldesa es que dentro de cuatro años se presenten a las elecciones más listas de partidos democráticos que estén compuestas por "ciudadanos normales" del municipio y no por "terroristas ni de ANV".

En una rueda de prensa en San Sebastián, la dirigente popular explicó que, pese a que se habían quitado tras su toma de posesión como primera edil, este fin de semana "como diversión han puesto otra vez las pintadas y las fotos de los terroristas" en la fachada del Ayuntamiento.

En ese sentido, indicó que la orden de limpiarlas se ha vuelto a dar aunque se mostró convencida de que las pintadas volverán a aparecer. Por ello, Otaola ha solicitado una valoración del coste de limpiar la fachada del Consistorio "porque eso es lo que cuesta al resto de vecinos de Lizartza con el dinero que pagan por impuestos" aunque aseguró que éstos no serán aumentados por este motivo.

"Lo que quiero es que la gente sepa lo que estos cabestros de ETA-Batasuna nos hacen gastar al Ayuntamiento en la limpieza de la fachada en vez de revertir en bienestar o servicios", destacó.

No obstante, insistió en que estará "cuatro años limpiando las pintadas si hace falta" porque "el Ayuntamiento es la casa de todos". "Yo podría pintar a Miguel Angel Blanco, poner su foto o la de otros asesinados por ETA, pero eso no es el Ayuntamiento y no lo voy a hacer", aseguró.

MEDIDAS

Otaola señaló que el Gobierno municipal ha tomado otra serie de medidas de índole interna en el Ayuntamiento como es el caso del uso del salón de plenos "porque cualquiera no puede entrar y dar una rueda de prensa allí, encima siendo ilegalizados". Asimismo, indicó que están a la espera de la traducción del presupuesto del euskera al castellano "para ver bien las partidas y como están los proyectos".

Otra de las cuestiones que se están analizando es la preparación de las fiestas del municipio, que se celebran los días 8, 9 y 10 de septiembre. "Nos gustaría ofrecer algo pero para eso hay que ver el presupuesto, cómo están las partidas, y a ver si a éstos que se dedican a pintar el Ayuntamiento les podemos ofrecer alguna diversión que no sea manchar el Ayuntamiento, que sea algo más cultural y más positiva", afirmó.

Además, Regina Otaola anunció el encargo de los mástiles para poner tres banderas en el balcón del Ayuntamiento al tiempo que precisó que "cuando se coloque la ikurriña también se colocará la española aunque a alguno le dé urticaria, pero es la ley".

Por último, la alcaldesa popular lamentó que los concejales tengan que acudir escoltados por la Ertzaintza a los plenos de Lizartza porque, de este modo, "no te puedes acercar a la gente". Así, expresó su intención de establecer unos días para que "la gente que quiera se vaya acercando o nos vaya mandando por email sus iniciativas o quejas" ya que "el de los insultos no es el contacto que queremos".

Contenido patrocinado