BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi afirmó hoy que recibió "sin ninguna sorpresa" la noticia de que el próximo 21 de marzo será juzgado en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo por participar en el homenaje a la miembro de ETA Olaia Castresana en mayo de 2004, ya que, según dijo, la izquierda abertzale "ha sido golpeada continuamente en los últimos nueve meses".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación ilegalizada recordó que "empecé el proceso en casa, rodeado de ertzainas, y en la cárcel, por lo que no es ninguna novedad".
"He recibido la noticia sin ninguna sorpresa, ya que la izquierda abertzale ha sido golpeada continuamente en los últimos nueve meses. Algunos dicen que ahora los jueces van a cumplir con rigurosidad su trabajo. ¿Y cuando no lo han hecho?. En nuestro caso lo han hecho continuamente", aseguró.
En este sentido, el dirigente abertzale afirmó que existe "una lógica que se debería romper" y que, "cuando decimos ésto, nos dicen que no podemos comparar la violencia armada con la que utiliza la Judicatura".
"Vale, no lo comparamos, pero decimos una cosa muy razonable. Si te sientas en una mesa para solucionar las cosas, hay una regla que hay que cumplir, continua y necesariamente, que es que debe existir un respeto entre los que están en la mesa. A eso le llamamos nosotros ausencia de violencia, porque, si no hay respeto entre nosotros, eso quiere decir que uno de los dos no quiere solucionar las cosas", concluyó.