Actualizado 28/10/2009 21:50 CET

El otro edil socialista de Castro de Rei también queda en libertad sin fianza pero con cargos por tráfico de influencias

LUGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSdeG en Castro de Rei (Lugo) Antonio Balado ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos por un supuesto delito de tráfico de influencias, tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, quien dirigió la operación anticorrupción por la que fueron detenidos además del regidor (PSdeG), dos ediles de este partido y uno de Terra Galega (TeGa).

Balado compareció esta tarde ante la juez durante más de hora y media y, a la espera de examinar su declaración, la magistrada ha decretado su libertad con cargos, una situación judicial similar a la de la otra edil socialista detenida y a la del alcalde, aunque a Juan José Díaz Valiño también se le imputan delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Como en los casos de sus compañeros de consistorio, hasta los juzgados se trasladaron numerosos familiares y representantes políticos, como el concejal del BNG en Castro de Rei Serafín Carballo; el secretario de Organización del PSdeG lucense, Luis Rodríguez Pedrosa; y su hermano, Francisco Balado, que es portavoz del PP en el municipio lucense.

A la salida, Antonio Balado, con el puño en alto, remitió a la prensa a una rueda de prensa que se convocará en los próximos días "para aclarar todo". Además, manifestó que estaba tranquilo y que no podía realizar más declaraciones dado que la operación se encuentra bajo secreto de sumario.

Por su parte, el cuarto detenido, Roberto Lorenzo, edil de TeGa, fue trasladado a los juzgados pasadas las 20.00 horas para prestar también declaración ante la juez, que ordenó a los policías desalojar a la prensa de los pasillos de los edificios judiciales.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento