Ourense mantendrá una alerta especial hasta abril para activar medidas ante situaciones meteorólogicas adversas

Actualizado 20/11/2007 20:12:04 CET

OURENSE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones ourensanas mantendrán una alerta especial desde este mes y hasta el próximo abril para activar medidas ante situaciones meteorológicas adversas. El protocolo de actuaciones estará vigente durante todo el año y se puede activar en cualquier momento si las predicciones o condiciones metereológicas así lo aconsejan.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense acogió hoy la reunión para el estudio y revisión de protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones metereológicas adversas en la red provincial de carreteras del Estado.

El encuentro estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, e integrado además por la secretaria general y vicesecretario de la Subdelegación del Gobierno, representantes de la Administración General del Estado como el jefe provincial de Tráfico, el jefe de Protección Civil de la Subdelegación, el ingeniero técnico de la Unidad de Carreteras del Estado, así como el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense y el comandante jefe Accidental.

A la reunión asistieron también representantes de otras administraciones con la finalidad de consensuar criterios de coordinación para las diferentes actuaciones que deban llevarse a cabo como consecuencia de situaciones climáticas adversas en la red de Carreteras del Estado en la provincia de Ourense.

El objetivo de este protocolo es establecer la organización y los procedimientos de actuación de los servicios, medios y recursos de la Administración Central del Estado disponibles en el ámbito de la provincia de Ourense y que resulten necesarios para asegurar, ante la presencia de nieve, hielo, granizo, nieblas, vientos fuertes y lluvias intensas, la vialidad de circulación en la red de carreteras del Estado de esta provincia o reducir, al mínimo, el número de tramos con restricciones del tráfico o retenciones, así como su duración.

COORDINACION ADECUADA.

Asimismo, abogaron por mantener la adecuada coordinación con los órganos competentes en materia de protección civil de la comunidad autónoma y en el marco de su Plan de Emergencia ante situaciones de Nevadas (NEGA) para asegurar la atención a las personas ocupantes de vehículos cuando las circunstancias lo hagan necesario.

Los medios con los que actualmente disponen en la jefatura de carreteras son 19 camiones, cuatro cargadoras, tres plantas salmuera, tres depósitos y seis almacenes con un total de 2.300 toneladas.

En la reunión se destacó la importancia que tiene la planificación de la seguridad vial al tratar de evitar accidentes de tráfico, así como la cooperación de la Consellería de Política Territorial, que colaborará con la incorporación de nuevos medios como cuatro vehículos quitanieves -ubicados en A Rúa, Verín, Bande y en la zona de Ourense-, proporcionarán tres silos -que en la actualidad se encuentran en construcción y que se ubicarán en O Carballiño, Verín y Xunqueira de Espadañedo-, así como un almacén de salmuera pequeña -en O Cumial, a los que se sumarán dos más el próximo año-.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  2. 2

    La Mesa del Parlament asume que Torra ya no es diputado

  3. 3

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  4. 4

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  5. 5

    Calvo dice que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat: "Esa es la ley. Las normas son así y hay que cumplirlas"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista