Oyarzábal dice que no hay "lucha interna" en el PP vasco y que Basagoiti tiene "el apoyo de todos"

Antonio Basagoiti, Iñaki Oyarzabal y Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 16:56

BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que no hay "lucha interna" ni "interinidad" en su partido y ha añadido que su presidente, Antonio Basagoiti, tiene todavía "un papel importante que ejercer" y cuenta "con la apoyo de todos" para "pilotar" el proyecto popular con el horizonte de las elecciones municipales.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha señalado que el regreso de la portavoz parlamentaria Arantza Quiroga a la actividad pública ha levantado "especulaciones de manera innecesaria" porque, según ha indicado, en sus anteriores embarazos, "siempre lo ha hecho así y en el momento en que se encontraba bien ha vuelto a su labor parlamentaria".

De esta forma, se ha referido al hecho de que se haya especulado sobre la posibilidad de que Quiroga haya vuelto el pasado lunes a la actividad política, después de que el pasado 9 de abril diera a luz a su quinto hijo, para no quedarse fuera de la carrera sucesoria para la Presidencia del PP vasco.

Iñaki Oyarzábal ha manifestado que su reincorporación a su puesto "no nos tiene que llevar a ningún tipo de conjetura". Por su parte, ha opinado que Basagoiti "tiene todavía un papel importante que ejercer" en el liderazgo del PP vasco y "representa mucho en esta nueva etapa".

"Necesitamos que Antonio Basagoiti siga al frente del partido. Tiene el apoyo de todos, sin ningún tipo de fisuras. Creo que puede pilotar el proyecto que representa el PP vasco de cara a las elecciones municipales", ha manifestado Oyarzábal, que ha considerado que, "con ese horizonte 2015", el presidente del PP vasco "está con ganas, fortaleza, suficiente y apoyos para dirigir este partido".

SIN INTERINIDAD

En esta línea, ha afirmado que "no hay ningún tipo ni de lucha interna ni de situación de interinidad" en el PP vasco, en el que "formamos todos parte de ese equipo que lidera Antonio Basagoiti y que es un partido muy unido".

De este modo, ha subrayado que "todos sus dirigentes, con Arantza Quiroga, Borja Sémper, con Alfonso Alonso, con Antón Damborenea, los más visibles y los que no son tan visibles pero que están ejerciendo cada día su labor" en las instituciones, conforman "un partido en el que hemos sufrido mucho juntos y compartimos valores fundamentales que queremos seguir defendiendo juntos".

Por ello, ha confiado en que, "cuando llegue el momento, sabremos tomar las decisiones que mejor puedan proyectar los que representamos de cara al futuro" y ha precisado que apuntar a los nombres de Borja Sémper y Arantza Quiroga, como posibles sucesores de Basagoiti, "es cosa de periodistas" porque en el partido "hay cantera".

Contenido patrocinado