El PA considera que el auto del juez Torres revela "responsabilidades" de la Junta andaluza en Malaya

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:30

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, aseguró hoy que "indudablemente se ve que hay responsabilidades por parte de responsables políticos de la Junta de Andalucía" tras la publicación del auto del juez instructor del 'caso Malaya`, Miguel Ángel Torres.

Álvarez manifestó que una vez concluida la fase de instrucción y el sumario del caso sea público "se tendrían que comenzar a depurar las responsabilidades políticas que ya empezamos a intuir de una manera bastante clara".

El dirigente andalucista se mostró a favor de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz "que no entorpezca la labor de investigación del juez Torres", en relación a la negativa del PA sobre la votación de un pleno monográfico del 'caso Malaya' en el Parlamento autonómico. Álvarez estimó que "ese pleno debe realizarse cuando concluya la labor de los jueces" ya que, según afirmó, "sólo conocemos lo que dice parte del sumario y los medios de comunicación".

CONCEJALES

En cuanto a los concejales del PA imputados en el caso de corrupción del ayuntamiento marbellí, el secretario general andalucista afirmó que su partido "ya ha asumido su responsabilidad por haber confiado en personas que presuntamente han realizado actos contrarios a la ley y al derecho", aunque matizó que "quienes cometen actos delictivos los cometen en su nombre" y no en el del partido.

En este sentido, Álvarez manifestó que "el PA no puede verse involucrado en el caso Malaya porque no se ha orientado a estas personas desde la dirección" y aseguró que "sí que tenemos una responsabilidad a la que respondimos con las decisiones drásticas y contundentes que tomamos en el momento en que conocimos lo que estaba pasando", en referencia a la disolución de la ejecutiva local del partido en Marbella.

Por ello, el responsable andalucista afirmó que "en estos momentos hemos decidido reorganizar nuestra agrupación con personas que no tienen nada que ver" con la anterior agrupación y que "tienen las manos libres y limpias y que se mueven en base a un proyecto ideológico". Álvarez confirmó que el PA no va a contar con ningún miembro de la anterior agrupación en la conformación del nuevo grupo andalucista marbellí.