El PA dice que el daño causado por Vidal-Quadras es "tremendo" y que la única rectificación es "dejar el escaño"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 16:13

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, advirtió hoy al eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras de que el "daño causado" con sus insultos a Blas Infante es "tremendo", por lo que "la única rectificación que vale es que deje el escaño europeo, ya que lo logró gracias al voto de los andaluces a los que ahora ha insultado".

En declaraciones a Europa Press, González aseguró que el PA no puede "aceptar una rectificación que no sea dejar el escaño, puesto que todo lo demás son palabras y palabras". De esta forma, la portavoz parlamentaria del PA no es suficiente con una rectificación, sino que "debe asumir las consecuencias por insultar a Blas Infante y a los andaluces, que precisamente lo apoyaron para que fuese eurodiputado".

"La mejor rectificación es dejar el escaño europeo, puesto que fue elegido con votos de ciudadanos andaluces, los mismos que ahora han reprobado sus insultos a Blas Infante", apuntó González, que subrayó que el daño causado es "tan tremendo", que "no lo puede resolver con palabras", sino que debe "tener consecuencias políticas que pasen por dejar el escaño".

De esta forma reaccionó la portavoz parlamentaria del PA tras conocer que Vidal-Quadras ha decidido "rectificar y retirar" las expresiones "injuriosas, insultantes y ofensivas" que pronunció sobre Blas Infante en las últimas dos semanas durante su participación en el programa 'Más se perdió en Cuba' de Radio Intereconomía, en el que llegó a calificar como "cretino integral" y personaje "un poco estrafalario y grotesco" a quien el Estatuto de Autonomía reconoce como padre de la patria andaluza.