PA pide "respeto" al presidente de Navarra y que "se ocupe de sus asuntos y no intervenga en los de Andalucía

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:57

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, pidió hoy "respeto" al presidente de Navarra, Miguel Sanz, al que demandó que "se ocupe de sus asuntos y no intervenga en los asuntos de Andalucía".

Álvarez respondió así a las críticas de Sanz (UPN), quien había indicado que Andalucía "era una fábrica de parados". "No comparto esa afirmación del presidente de Navarra, al que pido que se ocupe de los asuntos de su tierra y no intervenga en los asuntos de Andalucía".

Álvarez, que consideró "desafortunadas dichas afirmaciones, reconoció que "es verdad que los ranking determinan que Andalucía es la comunidad con mayor nivel de parados, pero una cosa es que sea así y otra que estemos empeñados en que sea así".

"Queremos salir de la situación en la que estamos, somos gente muy trabajadora que quiere ir para adelante y si estamos parados es porque no tenemos más remedio, no porque queramos estar desempleados", agregó el dirigente andalucista, que instó a Miguel Sanz a que "si quiere hacer alguna crítica con respecto a la situación económica de Andalucía, que dirija esas declaraciones hacia los responsables de esa situación, no hacia Andalucía, que no es la culpable".