El PA solicita un pacto entre administraciones para elaborar un plan de saneamiento ecónomico para Marbella

Actualizado 13/05/2007 17:14:38 CET

MARBELLA, (MÁLAGA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, solicitó hoy a la Diputación de Málaga, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central la suscripción de un pacto para elaborar "un plan de saneamiento específico" para Marbella (Málaga), a fin de que "el endeudamiento se coloque en los límites que establece la Ley de Haciendas Locales".

En este sentido, manifestó que el Ayuntamiento de Marbella "tiene que volver a ser capaz de administrar sus bienes" y estimó que "no es necesario que se le quiten las competencias urbanísticas", sino que, a su entender, el Consistorio de la localidad precisa de "una inyección económica que le permita salir adelante".

Álvarez, quien se encontraba en Marbella para respaldar la campaña de la candidata de su partido a la Alcaldía, Macarena Luque, destacó además dentro de las propuestas del PA local que exigirá que "todos los bienes incautados a los responsables de casos de corrupción municipal sean devueltos en su integridad a las arcas municipales".

Asimismo, reclamó a las administraciones, y en concreto a la Junta de Andalucía, que "devuelvan hasta el último euro cobrado en impuestos", ya que, según Álvarez, el ente autonómico "ha sido el gran beneficiario de todo lo sucedido en Marbella en materia urbanística".

Por otra parte, el dirigente andalucista manifestó su satisfacción al "haber encontrado un grupo completamente renovado para reconstruir el PA en esta ciudad" y aseguró que la intención de su partido de cara a las próximas elecciones en Marbella ha sido "empezar de cero y alejarnos de cosas vinculadas con la etapa anterior", en la relación a la candidatura de Convergencia Andaluza. "Nos ha alegrado que esas personas hoy se presenten bajo otras siglas", añadió.

PROGRAMA ELECTORAL

Por su parte, Luque aseguró que el programa electoral elaborado por las nuevas filas del PA local "no hace alarde de grandes proyectos" sino que responde a "un conjunto de necesidades basadas en el sentido común".

Entre los puntos de su proyecto, la candidata destacó la "activación y mejora" del turismo y abogó por una campaña de imagen ante los medios de comunicación para que Marbella "no sea pisoteada por la prensa rosa".

Luque avanzó además la creación de un plan de accesibilidad para discapacitados y el fomento del transporte público, donde confluirán ambas políticas en un programa de bonificaciones que también contempla las tarifas reducidas para familias monoparentales, numerosas y para la tercera edad.

Resaltó dentro de su programa la puesta en marcha de una ventanilla única administrativa "para el fomento de la creación de empresas jóvenes" y el desarrollo de actividades culturales a través de una biblioteca mejor dotada y el incremento de representaciones teatrales.