Actualizado 28/11/2017 20:31

Pablo Iglesias, convencido del archivo de la querella del PP contra los concejales de Ahora Madrid

Pablo Iglesias en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la querella presentada por el PP contra los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en el caso del Mutua Madrid Open "va a ser archivada" y "se va a demostrar que el partido más corrupto de Europa utiliza de manera ilegítima el derecho para perseguir a los que cumplen con su deber" de "investigar la corrupción".

Así lo ha asegurado en el Congreso, al ser preguntado sobre si cree que los dos concejales deben dimitir tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de rechazar el recurso que presentaron contra la citada querella.

"Al contrario, han sido ejemplares en su lucha contra la corrupción. Ya estamos acostumbrados a que el PP utilice el derecho para perseguir a los que investigan la corrupción, pero eso está pendiente de archivo. Ese asunto va a ser archivado", ha zanjado.

El PP ha vuelto a pedir este martes la dimisión de Sánchez Mato y Mayer tras rechazar la Audiencia Provincial de Madrid su recurso y confirmar que ambos ediles tienen la condición de "investigados".