Pablo Iglesias manifiesta "todo su apoyo" a la candidata de Podemos en Galicia, la opción "más valiente" en la izquierda

Archivo - El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, interviene durante un acto de cierre de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida, en el Puente Exposición, a 26 de mayo de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, interviene durante un acto de cierre de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida, en el Puente Exposición, a 26 de mayo de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 11:03

Respalda a Isabel Faraldo tras la editorial de su medio en diciembre que aludía a pedir el voto para el BNG y rechazar a Sumar

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha manifestado todo su apoyo a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, a la que califica de aspirante "más valiente" de la izquierda.

"Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza", ha apuntado a través de la red social 'X'.

A finales de diciembre Diario Red, el medio que dirige Iglesias, publicó un editorial ante la consulta a las bases de Podemos Galicia sobre la posibilidad de concurrir con Sumar que la mejor decisión era rechazar una coalición con la formación que dirige Yolanda Díaz y pedir el voto para el BNG. La militancia en esa consulta decidió rechazar el preacuerdo con Sumar y concurrir a los comicios gallegos con Faraldo a la cabeza y en coalición con Alianza Verde.

En una entrevista al diario 'El País' Faraldo manifestó que no se podía imagina que Iglesias no apoye su candidatura a las elecciones gallegas.

Diario Red, el medio que dirige el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, defiende en un editorial que la mejor decisión de la militancia del partido morado en Galicia es rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG.

Contador

Leer más acerca de: