PAMPLONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra considera que las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las que aseguró que este colectivo apoyaba a "grupos proetarras", suponen "un intento tonto y estúpido para desprestigiarnos".
Así lo ha señalado este martes, a preguntas de los periodistas, Iñaki Aguirre, asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, quien ha asegurado que las palabras de Cifuentes le "desprestigian a sí misma", ya que, según ha dicho, su acusación es "falsa" y muestra "un total desconocimiento de lo que es la Plataforma".
"La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un colectivo que se dedica a defender el derecho a la vivienda, y estamos intentando cambiar la ley hipotecaria", ha argumentado Aguirre, para incidir en que las palabras de Cifuentes "no tienen ningún sentido" puesto que "todo el mundo que nos conoce sabe dónde estamos, lo que reclamamos y la gente que está detrás".
En su opinión, "las propias palabras de esta persona muestran un total desconocimiento de lo que es la plataforma" y ha considerado "ridículo" que "nos intenten criminalizar, aunque ya sabemos que nunca nos han querido escuchar y nunca nos han querido recibir".
Preguntado por si la Plataforma piensa emprender alguna acción judicial por estas declaraciones, Iñaki Aguirre ha afirmado que lo valorarán, si bien ha subrayado que "tampoco queremos entrar en esa dinámica". "Lo que queremos es que nos aprueben una ley para los ciudadanos y que recoja las pretensiones de la plataforma que de alguna forma dé solución a los problemas de la gente", ha sostenido.
En este sentido, ha opinado que "entrar en esa dinámica sería desviar el debate, cuando lo importante es la ILP y la dación en pago". "Se inventan esta serie de cosas para crear una cortina de humo y desviar el debate real que es cambiar las leyes", ha zanjado.