Pajín critica los "cantos al olvido y a la impunidad" de Rajoy en su "autohomenaje" en Valencia

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:47

Compara este acto con la inauguración de la estación de cercanías de Sol, que contó con Zapatero, Aguirre y Gallardón

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy el acto de "autohomenaje" que presidió el sábado en Valencia el líder del PP, Mariano Rajoy, junto a "líderes que tienen problemas con la justicia", y lo comparó con la inauguración de la nueva estación de cercanías en la madrileña Puerta del Sol, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Según explicó Pajín en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, con estas "dos fotos" se ha visto "dos formas de hacer política" en España. Por un lado, dijo, Rajoy hizo "un canto al olvido y a la impunidad en Valencia", y, por otro, el presidente del Gobierno abrió "una infraestructura muy importante para Madrid" junto a dirigentes "de otro color político".

Para Pajín, el acto del sábado en Madrid pone de manifiesto "que el Gobierno de España trabaja mirando sólo los intereses de los ciudadanos" y lo hace "buscando la cooperación institucional con todas las instituciones que sea necesario con independencia de su color político".

Mientras tanto, continuó, "otros siguen en el PP ensimismados dentro de sus problemas internos y buscando una impunidad pública para tapar lo que hasta ahora han sido problemas de liderazgo y problemas serios con la justicia de otros miembros de su partido".

EN EL PP "LA DEFENSA ES MALA Y EL ATAQUE MUCHO PEOR"

Preguntada por la querella que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que presentará contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, Pajín respondió que "si no fuera por el espectáculo lamentable que está dando el PP" en este caso "parecería una broma".

La dirigente socialista recordó el "amago" de querella del PP la semana pasada, cuando acudió al Tribunal Supremo para después retirar su acusación, y aseguró que todo esto muestra que el PP "ha querido aplicar aquello de que la mejor defensa es un buen ataque". No obstante, apuntó que, en el caso del PP, "la defensa es mala y el ataque todavía mucho peor".

"El hecho de que presentaran una querella y a las pocas horas la retiraran pone de manifiesto ese intento desesperado del PP por convertir en caso un tema que no es tal y sobre todo intentar con eso que se olviden gravísimos casos de supuesta corrupción que tiene el PP y de los que debería dar explicaciones sin más dilación", remachó.