MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy a los partidos catalanes que alcanzar un acuerdo para modificar el sistema de financiación autonómica depende de todos, al tiempo que aseguró que el Gobierno central no ahorrará esfuerzos para llegar a este objetivo.
"De todos depende que lleguemos a ese acuerdo. Por parte del Gobierno no va a faltar voluntad de diálogo", dijo en rueda de prensa cuando se le preguntó por la intención de los partidos catalanes de llevar a cabo un acto conjunto el día 9 de agosto, fecha en que, según el Estatuto catalán, debería haber estado lista la nueva financiación catalana.
Además, la dirigente socialista subrayó que el PSOE y los partidos catalanes están de acuerdo en que hay que cambiar el modelo actual, que puso en marcha el Gobierno el PP, "porque no es ni adecuado ni suficiente".
Así, hizo hincapié en que el Ejecutivo socialista trabaja para acordar un nuevo modelo que mejore la financiación de los servicios públicos en toda España y para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan, y que ello "será bueno para los ciudadanos catalanes y del resto del país".