MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, negó hoy sentirse ninguneada por su antecesor en el cargo, José Blanco, al ser preguntada si éste siempre se ve obligado a salir a escena en momentos difíciles para su partido. En este sentido, Pajín achacó esa visión a "leyendas" que "extiende" un partido político donde "todos se miran de reojo, nadie confía en nadie y todos se critican".
Pajín respondió así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, donde destacó la "buena" relación de trabajo y la "magnífica" relación personal que mantiene con el ahora ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE. "Siento decirle que no news en este sentido", agregó.
Además, contrastó que en su partido todos forman un proyecto político donde cada uno ejerce su responsabilidad y subrayó que junto a Blanco y otros compañeros formó parte desde el año 2000 de un grupo de trabajo que ha convencido a los militantes del partido y después a los ciudadanos.
En relación con la moción de censura aprobada en Benidorm, indicó que no ha sido "una situación fácil" pero sí ha constituido la "prueba evidente" de lo que, en su opinión, es la autoridad y que es precisamente lo que no se ha visto en el PP. Esto es, añadió, "aplicar las mismas normas a todos l os militantes con independencia de cómo se llaman y dónde vivan". "Es lo contrario a lo que ha hecho Rajoy y Cospedal que aplican códigos de conducta del PP en función de 'si me han apoyado o no'", remachó.
En este sentido, afeó al principal partido de la oposición que vaya "por el número 26 de mociones de censura" que vulneran el pacto antitransfuguismo y pidió al líder de la oposición "contundencia" y una explicación sobre el futuro de los concejales que han participado en estas mociones.
A su juicio, el PP ha demostrado no tener "ninguna voluntad política" en cumplir con los compromisos que alcanza, como es el pacto contra el transfuguismo. En concreto, criticó que la alcaldesa de Denia "ha sido premiada en la dirección regional del PP" y rechazó que este partido les dé "lecciones" sobre transfuguismo y "menos en la Comunitat Valenciana".
PP EN MADRID: "LUCHAS INTESTINAS POR EL PODER"
Preguntada cuando se harán públicos los candidatos socialistas a la alcaldía y la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pajín subrayó que será después de la presidencia española de la Unión Europea cuando el PSOE designe a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del conjunto de España.
Además, consideró que los socialistas están en "muy buenas condiciones" en Madrid dado el "grave deterioro" del proyecto político de los 'populares' que demuestran, dijo, que su "único" interés son las "luchas intestinas por el poder" y no en cambio la solución de los problemas de sus ciudadanos. "Hace dos años iniciamos una nueva andadura con el PSM con un proyecto que está tejiendo una alternativa política", continuó, para expresar su convencimiento de que se verá "alternativa en 2011".
Por otra parte, destacó la "grandísima carta de presentación" que tiene el PSOE en Cataluña para referirse más tarde a la situación política en el País Vasco. Apuntó que el acuerdo para la estabilidad en Euskadi con el PP no deja exento para que su partido "tienda la mano" a otras fuerzas políticas en Madrid.