Actualizado 20/10/2008 17:21

Pajín ve "corporativista" la huelga de secretarios judiciales y subraya que Justicia garantizará servicios mínimos

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó hoy de "respuesta corporativista" la huelga convocada para mañana por los secretarios judiciales en protesta por la sanción que impuso el Ministerio de Justicia a Juana Gálvez, secretaria del juzgado de Sevilla que no ejecutó la sentencia de prisión que pesaba sobre el presunto asesino de la niña Mari Luz.

Pajín recordó que la sanción a la secretaria judicial es competencia del Ministerio de Justicia y aseguró que la protesta no hará que éste deje de ejercer sus funciones disciplinarias. Además, aseguró que el Ministerio garantizará los servicios mínimos necesarios para que la Justicia funcione.

La dirigente socialista se refirió una vez más a la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, responsable del juzgado sevillano --sanción de 1.500 euros--, reiterando su respeto pero recordando que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su disconformidad al padre de Mari Luz.