MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy es "difícil que salga adelante" la propuesta que el PP presentó ayer en el Congreso para favorecer que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, debido a "la legislación municipal".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Pajín insistió en que "en cualquier caso es muy curioso que el PP intente dar ese tipo de lecciones con la boca pequeña y que después sea quien protagonice la moción de censura, la mayoría según el pacto antitransfuguismo".
Por otro lado, recordó que "otra cosa es la doble vara de medir". Dicho esto, denunció que en el caso la moción de censara presentada en el Ayuntamiento de Benidorm "los compañeros" que participaron en ella, fueron expulsados del PSOE. "Eso se llama autoridad", indicó.
Asimismo, puntualizó que "este fin de semana sin ir más lejos se ha fraguado otra moción de censura de nuevo en la tierra del señor Rajoy" y que Núñez Feijoó dijo ante esto: "estas cosas pasan". "La ha justificado sin ningún tipo de pudor y aquí no pasa absolutamente nada", apostilló.
ESCAÑO EN EL SENADO
Sobre la actitud del PP valenciano respecto a su designación como senadora por Valencia, Pajín confesó que en la calle le preguntan cómo es "posible" que el escaño socialista y valenciano en el Senado esté vacío "por un chantaje democrático", y sin embargo el ex tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, pueda seguir votando en la Cámara Alta.
"Esa es la gran indignación", según Pajín, de "mucha gente en estos días". "Cuando hace dos semanas se perdió la aprobación de una ley por un voto, porque hay un escaño menos en el Senado del PSOE por un chantaje político, hay mucha gente que piensa si eso es legal, si eso no es, entre comillas, fraudulento desde el punto de vista democrático", sentenció.