Pakistán.- Apedreado un colegio de monjas españolas en Rawalpindi, ciudad en la que fue asesinada Bhutto

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:32

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un colegio de monjas españolas situado en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, donde ayer fue asesinada la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, fue apedreado durante los disturbios posteriores al magnicidio, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press. Este sería el único incidente registrado en Pakistán relacionado con la colonia española, compuesta por unas 650 personas.

Muchos de los miembros de la comunidad española cuentan con la doble nacionalidad, ya que son frecuentes los matrimonios mixtos entre españoles y paquistaníes, indicaron estas fuentes.

Nada más conocerse la noticia del asesinato de Bhutto, la Embajada española se puso en contacto con los miembros más relevantes de la colonia española en el país, además de con los cónsules honorarios españoles en las ciudades de Karachi y Lahore.

Estos miembros relevantes de la comunidad española informaron hoy a las autoridades diplomáticas de que no se tiene noticia de incidentes de relevancia que afecten a los ciudadanos españoles y ya disponen de un teléfono de emergencias consulares para que puedan contactar con los representantes diplomáticos de nuestro país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web incluye una recomendación de no viajar al país debido al "empeoramiento de las condiciones de seguridad", si bien ésta es previa al atentado de a yer.

Para los casos en los que el viaje sea inevitable, el Ministerio insta a informar previamente a la Embajada española en Islamabad. A las personas que se ponen en contacto con Exteriores con la intención de viajar a Pakistán, las autoridades españolas les insisten en que se atengan a las recomendaciones ya publicadas en la web.

El Ministerio pide en la nota publicada en su web a los españoles que están ya en Pakistán y que no han informado a la Embajada que se pongan en contacto con ella "lo antes posible". El aviso recuerda el grave atentado suicida perpetrado contra Bhutto el pasado 18 de octubre en Karachi en el que fallecieron unas 140 personas.

La ex primera ministra y líder del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) fue asesinada ayer por la tarde tras participar en un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi. La muerte de Bhutto ha sumido el país en el caos, ya que sus partidarios se han echado a la calle protagonizando escenas de violencia, por lo que existe preocupación por la seguridad de los extranjeros desplazados en el país.