Pamplona, a la espera de elegir alcaldesa para editar el programa de fiestas y designar quién lanza el chupinazo

Actualizado 08/06/2007 15:23:10 CET

Barcina espera que el PSN "cumpla sus palabaras" de que ANV no decida en el Ayuntamiento

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pamplona tiene que esperar al día 16 de junio a que se constituya el nuevo Ayuntamiento y se elija alcaldesa para poder dar los últimos remates pendientes a las fiestas de San Fermín. Y es que quien lance el chupinazo el próximo 6 de julio será por designación de la primera edil que reciba más votos en la sesión constitutiva. El programa de fiestas, además, que abre con un saludo de la alcaldesa, será editado cuando haya elección.

Según explicó Yolanda Barcina en rueda de prensa, "habrá que esperar al día 16" para comprobar quién estará al frente de la ciudad los próximos cuatro años. Recordó que UPN tiene "mayoría absoluta" en comparación con Nafarroa Bai y PSN juntos, 13 concejales frente a 12, y sin contar los ediles de ANV (2).

Barcina espera y confía que el PSN "cumpla lo que dijo inicialmente de que los votos de ANV no iban a ser decisivos en el Ayuntamiento de Pamplona y que por tanto no van a quitar a la lista más votada el gobierno, pero habrá que verlo el día 16".

"ETA en su comunicado de esta semana ha reconocido que ha obtenido multitud de votos, incluidos los del Ayuntamiento de Pamplona", dijo, para añadir que hay "un debate nacional a ver si se puede evitar que los de ANV tomen posesión de sus puestos de concejales". "El propio candidato socialista dijo que eran Batasuna entrando por la puerta de atrás", añadió.