GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La número tres del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, defendió hoy, frente a las críticas del PSOE, el mitin-espectáculo con el que su partido cerrará en Oviedo la campaña electoral, para "quitar tensión, dramatismo y poner una nota de humor", como piden a veces los electores, según ella. Así lo manifestó en Gijón antes de participar en una charla-coloquio con un grupo de mujeres, a las que presentó el programa de su partido en materia de mujer, familia y menores.
En su opinión, el que el número uno del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Gabino de Lorenzo, haya elegido hacer este espectáculo-mitin, en el que actuará junto al actos asturiano Arturo Fernández, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, no deja de ser una forma "desenfadada" de cerrar la campaña y de decirle a los asturianos que depositen su confianza en el PP que, según ella, "es sin duda la mejor opción".
Fernández Pardo reconoció que hay una gran expectación con respecto al mitin-espectáculo, al que confirmó su asistencia, pero aseguró que las propuestas del PP son "serias y responsables". Previamente, el PP hará también un cierre de campaña en Gijón con los distintos representantes de Asturias. Asimismo, señaló que esta campaña "ha llevado un ritmo frenético" y que, en lo que respecta a su partido, los candidatos han llevado sus propuestas a toda Asturias.
En el caso de la número uno al Senado del PP en Asturias, Dorinda García, y ella misma, resaltó que han llevado a cabo actividades en Gijón todos los días ya que es su ciudad. Asimismo, se congratuló de haber obtenido respaldo a sus propuestas por parte de muchos colectivos con los que se han reunido.
"Vamos a velar por los intereses de toda Asturias por encima de los localismos", señaló. En este sentido, indicó que el PP llevará la voz de todos los municipios asturianos al Parlamente nacional, lo que contribuirá, según ella, a que Asturias "sea más fuerte" y esté más presente que nunca en el Parlamento nacional.
Esto, unido a que gane el PP las elecciones, conllevará, en su opinión, a que el Principado sea una comunidad "más próspera, con más empleo, con mejor acceso a la vivienda y donde nuestros jóvenes se queden aquí a trabajar", dijo. "Un panorama muy diferente con un optimismo que ahora mismo no tenemos", añadió.
CONTRA LA "LACRA" DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
También indicó que los representantes del PP han ido desgranando su programa electoral con los distintos colectivos afectados, como lo hizo hoy ella con un grupo de mujeres, con motivo de la víspera del Día Internacional de la Mujer. La candidata explicó las propuestas del PP en este área, así como en el de familia y menores, de cara a conseguir la igualdad entre sexos.
Entre las propuestas, citó la conciliación de la vida laboral y familiar, la rebaja fiscal de 1.000 euros en la Declaración de la Renta para las mujeres trabajadoras y más medidas para intentar paliar el problema de la violencia de género.
En este sentido, apuntó a que el PP, si gana las elecciones, destinará una dotación económica a la lucha contra la "lacra" de la violencia de género, para por ejemplo crear nuevos juzgados. Asimismo, se intensificará la labor de la Policía para vigilar a las víctimas y hacer que se cumplan "escrupulosamente" las órdenes de alejamiento por parte de sus agresores. Unido a ello, el PP propone modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que cuando ocurran estos casos haya juicios rápidos.
MINISTERIO DE LA FAMILIA.
La candidata también aludió a la propuesta de crear un Ministerio de Familia, así como una ley integral de apoyo a la familia y toda una serie de medidas que contribuyan a que la mujer se incorpore al mercado laboral.
"Ya tenemos preparación suficiente las mujeres para demostrar que podemos estar en puestos de dirección", afirmó antes de defender el acceso al trabajo en igualdad de condiciones con los hombres.