PARLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó cuatro de las nueve paradas del tranvía de Parla para trasladarse en su recorrido por el municipio junto al alcalde, Tomás Gómez, en la que es la primera visita oficial a Parla de un presidente del Gobierno desde la llegada de la Democracia.
Durante el trayecto, Gómez explicó a Zapatero el funcionamiento de este medio de transporte, cuya primera línea fue inaugurada en mayo y cuenta en la actualidad con nueve paradas. La segunda fase del tranvía, que conectará el casco urbano con el barrio de Parla Este, estará concluida a finales de este verano.
La anécdota del viaje la protagonizó un grupo de vecinos que trataron de subirse al convoy en el que viaje el presidente del Gobierno y la prensa. "No entiendo por qué no nos dejan subir cuando soy más del PSOE que todos los que están aquí", afirmó uno de los residentes a los agentes de policía que custodiaba el tranvía.
Zapatero llegó en tranvía hasta la piscina municipal de agua salada, donde saludó a una decena de integrantes de la Asociación de Espondilitis de Parla, que emplean el recinto para sus ejercicios de rehabilitación de esta enfermedad, que provoca la inflamación de las vértebras y causa su fusión y anquilosamiento.
La piscina de agua salada fue inaugurada hace un año. Desde el Ayuntamiento se presenta como "la playa de Parla", al contar con arena y agua salada. La entrada al recinto, que incluye un balneario especializado en tratamientos de agua salada, es libre para mayores de 65 años y discapacitados del municipio.