El Parlamento andaluz, ya disuelto, limita su acto del 28-F a la izada de la bandera y la interpretación del himno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:32

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz, disuelto desde mediados de enero por la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 9 de marzo, limita mañana su acto institucional con motivo del 28-F a la izada de la bandera y la interpretación del himno, toda vez que no se puede celebrar el tradicional Pleno extraordinario de la Cámara.

De este modo, el acto institucional se iniciará a las 11.00 horas con la izada de la bandera por parte de la presidenta de la Cámara, la socialista María del Mar Moreno, y a continuación se entonará el himno de Andalucía, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Al acto acudirán los miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz y el Consejo de Gobierno de la Junta en pleno, junto a otras autoridades civiles y militares de la comunidad.

Además del socialista Manuel Chaves, también tienen previsto asistir los candidatos a la Presidencia de la Junta de PP e IULV-CA, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente, mientras que el presidenciable de CA, Julián Álvarez, protagonizará a la misma hora un acto de campaña en La Línea de la Concepción (Cádiz).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Lo que sí se mantiene respecto a años anteriores es la tradicional jornada de puertas abiertas en el Hospital de las Cinco Llagas, que se iniciará una vez que haya concluido el acto institucional y se prolongará hasta las 20.00 horas.

La presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, recibirá al primer grupo que realice la visita, en esta ocasión un grupo de mujeres procedentes de la localidad sevillana de Gelves, al las que acompañará durante el recorrido por el edificio, antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Además de las dependencias parlamentarias --salón de plenos, salas de comisiones, incluso el despacho del presidente--, los visitantes podrán disfrutar de los ocho patios que encierra el edificio, del retablo mayor con las pinturas del rondeño Alonso Vázquez, de 1602, que esconde el tapiz con el escudo de Andalucía que preside el salón de plenos, o la portada principal del templo.

Contenido patrocinado