El Parlamento balear rechaza instar al Gobierno regional para que se persone en los casos de corrupción

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 16:51

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento balear ha rechazado este miércoles instar al Gobierno regional a que se persone en las causas judiciales de corrupción que afecten a una posible malversación de dinero público presuntamente perpetrada por cargos que tuvieron responsabilidad en el Ejecutivo balear, ya que el PP ha asegurado que "no tiene sentido que insten a algo que ya se está haciendo".

Así se ha manifestado el diputado del PP Miquel Jerez durante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, quien además ha explicado que el gobierno balear ya se está personando en las causas judiciales de corrupción.

Además, en relación a esta propuesta del PSIB que pedía que el ejecutivo de Baleares ejerza la acusación contra las personas responsables, el PP ha señalado que el Ejecutivo autonómico "no es quien para cuestionar a la Abogacía de la comunidad, ni de ejercer la acusación y mucho menos solicitar fianzas".

En este sentido, Jerez ha añadido que la Abogacía de la Comunidad Autónoma es una institución "independiente y profesional y no vamos a entrar a cuestionarla como hacen ustedes". Además, ha asegurado que su grupo comparte la preocupación existente sobre los casos de presunta corrupción "pero no en entrar a debatir los criterios técnicos de la Abogacía".

Jerez ha hecho hincapié en que el Govern se está personado en todas aquellas cuestiones que suponen una supuesta malversación de fondos públicos, y que, además, "ejerce la acusación que le corresponde como parte perjudicada y continuará ejerciendo esta acción que le proporciona nuestro ordenamientos jurídico en todos aquellos casos de presunta corrupción directamente asociados con el Gobierno".

El 'popular' también ha remarcado la preocupación social que hay sobre esta materia y que "pone de relieve la urgente necesidad de un proceso de regeneración democrática e institucional".