Parte del aeropuerto de San Pablo (Sevilla) el contingente de militares de reemplazo hacia Kosovo

Actualizado 14/08/2008 19:47:53 CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda rotación de militares de reemplazo, de los cuales 100 pertenecen a la Comandancia General de Melilla, 30 a la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) número 21 de Sevilla y otros 40 al Regimiento de Artillería de Costa (Racta) número 4 de Cádiz, partió hoy a Kosovo desde el aeropuerto sevillano de San Pablo.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que el nuevo contingente, compuesto por unos 577 militares, partió a las 9.15 horas en el marco de la operación que se está realizando para la sustitución de tropas.

La mayoría de los soldados pertenecen a unidades de la Comandancia General de Melilla, otros 117 al Mando de Artillería de Costa con sede en Cádiz, y 106 militares pertenecen a la Aalog número 21 de Sevilla.

La nueva agrupación española --Kspfor XXI--, al mando del coronel Fernando Ortiz Díaz-Hellín, asumirá el control de su zona a partir del próximo sábado, fecha prevista para el relevo con la Agrupación 'Baleares II' --Kspfor XX-- procedente, en su mayoría, de la Comandancia General de Baleares, al mando del coronel Miguel Ángel Conde López .

La nueva agrupación, la Kspfor XXI está integrada en la Brigada Multinacional Suroeste, con base en Prizren, que se compone de dos agrupaciones tácticas distintas. Una de ellas es la agrupación 'Sur', que continúa en esta localidad y que está formada por alemanes, turcos y austriacos, y la 'Oeste', integrada por españoles e italianos.

Por otro lado, unos 170 militares partirán el próximo día 18, a las 12.15 horas, desde el mismo aeropuerto con destino a Kosovo. Esta rotación constituye la tercera de las cuatro organizadas para trasladar a 'Base España', cercana a la localidad de Istok, el relevo de los efectivos allí estacionados desde el pasado mes de abril. El cuarto y último vuelo partirá el próximo 21 de agosto, completándose así el relevo.