Partido Aragonés denuncia que "PP ha sido cómplice del trasvase demasiado tiempo y ahora sufre las consecuencias"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 11:44

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso por Zaragoza, Teresa Perales, ha señalado que "los actuales dirigentes del Partido Popular en Aragón han sido cómplices del trasvase del Ebro durante demasiado tiempo, y ahora sufren las consecuencias".

En una nota, Teresa Perales ha criticado que "el PP ha estado jugando con el tema del agua en Aragón, con poco rigor y mucha demagogia, tanto en los debates sobre las obras de regulación en la Comisión del Agua como con la amenaza del trasvase". "Por acción u omisión, el PP de Aragón ha permitido que su partido, a nivel nacional, siga apostando por un trasvase que permanece como espada de Damocles sobre los aragoneses".

Perales apela a "todos los aragoneses desencantados con los partidos centralistas a que apoyen al PAR para seguir abanderando su lucha contra el trasvase". "Respaldar a un partido de aquí, que no se debe más que a los aragoneses, es la única garantía de oposición real, útil y rotunda, a cualquier trasvase", indican.

En este sentido, la candidata regionalista ha invitado "a toda la ciudadanía aragonesa a que se adhiera al Compromiso por Aragón" que ha presentado el PAR, en el que se contempla la oposición al trasvase, la apuesta por la reserva estratégica de agua, el máximo autogobierno y la exigencia de una inversión del Estado en Aragón de más de 10.000 millones de euros en la próxima legislatura, en concepto de inversiones, compensación por la deuda histórica y las mermas tributarias, y la transferencia de las partidas que el Estado "no es capaz" de ejecutar en Aragón.