Partido Aragonés pide dejar que Justicia haga su trabajo en relación a presunta trama de corrupción en La Muela (Murcia)

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 19:10

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, pidió cautela para dejar a la Justicia que haga su trabajo, en relación a la operación policial que se lleva a cabo en La Muela por una presunta trama de corrupción urbanística, y en la que figuran como detenidos la alcaldesa de dicha localidad, María Victoria Pinilla, que pertenece a la formación aragonesista.

"Suscribo al completo las declaraciones realizadas hoy por del presidente del PAR, José Ángel Biel", al tiempo que manifestó su "enorme sorpresa" por la noticia. No obstante, pidió "cautela y dejar que la Justicia haga su trabajo con total independencia, máxime cuando ha sido declarado el secreto del sumario".

Boné, también consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, hizo estas declaraciones tras finalizar su participación en el Foro Mundial del Agua, que está teniendo lugar en Estambul.

La operación denominada 'Molinos', fue iniciada por orden del Juzgado de Instrucción de La Almunia de doña Godina y está dirigida por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial.

En total, han sido detenidas 18 personas, entre las que se encuentran la alcaldesa de La Muela, su marido, uno de sus hijos, el secretario del consistorio, el arquitecto municipal, así como empresarios de La Muela, Zaragoza, Madrid y San Sebastián. Los delitos en los que podrían haber incurrido son blanqueo de capitales, cohecho, y tráfico de influencias.

Las detenciones, que fueron practicadas esta mañana, son el resultado de una investigación que dio comienzo hace aproximadamente un año tras una denuncia de un particular presentada en la Policía Nacional.