BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Seis de los siete detenidos por la Guardia Civil en la madrugada del domingo en El Pla de Manlleu, en Aiguamúrcia (Tarragona), por su supuesta pertenencia a una banda dedicada al robo silencioso de chalets en la provincia pasaron este mediodía a disposición del juzgado número 3 de El Vendrell.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, la operación policial se realizó entre el sábado, cuando se detuvo a una persona -- que pasó ayer a disposición judicial-- y el domingo por la tarde, cuando se detuvo a otros seis sospechosos, cinco lituanos y un ucraniano.
Entre otros robos, a los detenidos se les podría atribuir un robo con violencia ocurrido el pasado miércoles en una urbanización de la Ronda de Sant Miquel de Segur de Calafell en el que, mientras los propietarios se encontraban en casa, tres encapuchados entraron en el domicilio y propinaron una paliza a la propietaria.
Según aseguraron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, no se prevén más detenciones pero las pesquisas continuarán para poder determinar qué robos han cometido los detenidos.