Pastor destaca las ley aprobadas en el Congreso durante su Presidencia y dice que a veces el ruido impide ver el trabajo

Publicado 05/04/2019 14:51:01CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha destacado importancia de las leyes aprobadas durante su Presidencia y ha dicho que a veces el "ruido" entre los partidos impide ver el trabajo y la labor que se lleva a cabo.

"El día que me despedí de los diputados fue un orgullo que se levantaran para aplaudir a la Presidencia y a la Mesa porque entendían que se había actuado con ecuanimidad. Cuando eres la tercera autoridad del Estado tienes que actuar con ecuanimidad siempre", dijo.

Durante un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria, hizo especial hincapié en que ella está hablando de política "ahora" [al presentarse a las elecciones], recordando que llevaba tres años sin hablar desde el punto de vista de un partido. "Lo que he hecho siempre es ser la presidenta de todos --continuó-- y aplicar el reglamento a diestro y siniestro. Lo he hecho siempre que correspondía".

En este sentido, entendió que el Parlamento que le ha tocado presidir ha sido distinto a todos los que ha vivido al estar muy fragmentado, recoger distintas sensibilidades y tener discursos muy enfrentados. "La democracia es eso", dijo.

Pastor señaló que durante su presidencia se ha hecho una labor importante. "Se han aprobados leyes importantes, se aprobó el Pacto Contra la Violencia a las Mujeres y otras muy importantes, lo que ocurre es que el ruido impide también ver lo que realmente se trabaja y se hace", concluyó.

Contador