Patrimonio Nacional dice que la huelga no afecta a los trabajadores de la Corona ni tendrá incidencia en la Casa del Rey

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 21:03

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional ha aclarado este miércoles que la huelga convocada para los días 28 y 29 de marzo en sus centros de la Comunidad de Madrid no afecta a los trabajadores de la Corona ni tendrá incidencia en la Casa de su Majestad el Rey.

El sindicato CSI-F ha informado previamente de la convocatoria de huelga del personal laboral al servicio de La Corona por la vulneración del convenio colectivo para los días 28 y 29 de marzo, jueves y viernes santo.

Tras este anuncio, Patrimonio Nacional ha aclarado que la convocatoria afectará a sus centros de la Comunidad de Madrid --Palacio Real de Madrid, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Valle de los Caídos, Real Sitio de El Pardo y Real Sitio de Aranjuez-- y que esta entidad dependiente del Ministerio de la Presidencia "no guarda relación orgánica alguna con el organismo Casa de Su Majestad El Rey".

"Por tanto, ni sus trabajadores son trabajadores de la Corona, ni la posible huelga tendrá incidencia alguna en la Casa de Su Majestad El Rey", ha aclarado Patrimonio Nacional, quien además ha señalado que el sindicato "minoritario" convocante sólo representa al 23,07 por ciento de los trabajadoras.

En cuanto a las razones esgrimidas para la convocatoria de huelga, Patrimonio Nacional ha recalcado que los recortes salariales y modificación de las condiciones de trabajo a los que alude CSI-F se refieren a un "incremento general de la jornada semanal desde la anterior de 33 horas a 37 horas y media fijadas como obligatorias para todo el sector público, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado".

Lo establecido en esta norma, ha concretado, "determina lógicamente la reducción de la necesidad de horas extraordinarias". Igualmente, ha recalcado que el "en este momento" está abierto el proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo, tras la finalización de la vigencia del anterior el pasado 31 de diciembre.

Finalmente, el organismo dependiente de Presidencia ha garantizado "en condiciones de total normalidad y seguridad" la apertura a la visita pública de los museos, jardines y espacios naturales afectados durante las dos jornadas de huelga convocadas.

Contenido patrocinado