BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, está convencido de que, cuando empiece a funcionar la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco, este foro "contará con la presencia de todos los grupos de la Cámara" porque es necesario que "todos aporten para construir la convivencia entre diferentes en Euskadi".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López se ha mostrado convencido de que, una vez que se ponga en marcha la ponencia de paz y convivencia, colaborarán todo los grupos de la Cámara, porque "ése es el objetivo, la voluntad y la necesidad que tenemos en este país de que todos aportemos para definir y para construir la convivencia y la concordia entre diferentes en Euskadi".
Tras afirmar que "todos somos absolutamente necesarios para extender justicia, democracia y memoria de lo que ha pasado, que es lo que necesitamos", ha criticado que, "en el mundo de la antigua Batasuna", en EH Bildu, "se creen adanistas y que la historia comienza cuando ellos aparecen, como si no hubiera pasado nada y como si no hubiéramos trabajado nada en este país para conseguir esta paz y esta libertad".
Por eso, ha censurado que "quieren que todo lo que hayamos visto y decidido antes desaparezca", mientras que el PP "dice que no participa con Bildu en nada, cuando está participando con Bildu en el Parlamento y en todas las demás comisiones del Parlamento". "Todos debieran entender que, para la paz, la convivencia y la concordia, todos somos imprescindibles", ha concluido.