Paulino Rivero cree que "los canarios se encuentran más cerca de la Zarzuela y lejos como nunca de la Moncloa"

El presidente canario fue recibido por el Rey y expresó su malestar por el reparto de los presupuestos estatales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:52

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, consideró hoy, en declaraciones a los medios tras una recepción con el Rey Don Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela, que "de momento los canarios se encuentran más cerca de la Zarzuela y lejos como nunca de la Moncloa".

A su juicio, "la preocupación por parte de Su Majestad por todos los asuntos importantes para el gobierno de Canarias" contrasta con la actitud del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero que "no está atendiendo adecuadamente" temas como el control de las fronteras y el reparto de los menores inmigrantes no acompañados.

Subrayó que estos asuntos tienen que ser tratados como "temas de Estado" ya que, "Canarias no puede seguir soportando sola la situación actual". Por ello, invitó al Gobierno "al dialogo y entendimiento". "Lo que queremos del Gobierno es respeto y lealtad institucional para encauzar los problemas y para que Canarias siga avanzando", comentó.

PRESUPUESTOS GENERALES

Paulino Rivero, que quiso expresar el sentimiento de pesar del pueblo canario por la muerte de dos soldados españoles en Afganistán, manifestó su malestar por la "discriminación" que sufre Canarias en los presupuestos estatales porque, según él, "no hay sensibilidad para reconocer las necesidades de territorios tan singulares como es la situación geográfica" de la comunidad autónoma.

Asimismo, criticó el sistema de financiación "a la carta que beneficia a algunas comunidades" y destacó que "se ha roto el principio de solidaridad interterritorial y se está rompiendo el principio de igualdad de condiciones entre los ciudadanos que viven en el Estado español".

"La situación de Canarias requiere de tacto y no de discriminación" ,advirtió al denunciar que el gobierno del Estado actúa "solo desde el punto de vista partidario" ."Hay determinadas cuestiones que están por encima del interés del partido", concluyó.

Contenido patrocinado