El PCE reclama mayor inversión en igualdad porque ésta es la "única solución a la violencia de género"

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:01

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de España (PCE), reclamó hoy una mayor inversión en políticas de igualdad puesto que, en su opinión, esta igualdad es la "única solución a la violencia de género". El PCE realizó esta solicitud con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, que se celebra el próximo domingo 25 de noviembre.

En una nota de prensa, plantea que la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea general de la ONU en 1993, mostraba el reconocimiento y la comprensión internacional hacia ella, denunciando que era una "violación de los derechos humanos y una forma de discriminación".

"Catorce años después, en 2007, la violencia hacia la mujer adopta formas diversas y perversas, violaciones, prostitución, precariedad laboral, asesinatos por razones de honor, por la dote o mutilación genital, y está íntimamente vinculada a la desigualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, religioso, político y cultural", explica.

En este sentido, destaca que es un problema "global y profundamente enraizado en todas las sociedades", y asegura que las medidas que "se están tomando, si bien contribuyen a visibilizar el problema y paliar situaciones, están lejos de conducir a la igualdad, única solución a la violencia de género".

EL PSOE "NO PROFUNDIZA"

Por eso, destaca que donde hay que incidir "a fondo es en el sistema educativo, desde un enfoque laico; en los medios de comunicación, en las empresas y en las políticas de inmigración, para crear una sociedad de iguales en la que el cese de la violencia no sea una utopía".

El PCE considera que en el caso español, el "abordaje" realizado mediante la Ley de Igualdad ha sido "parcial, y además no ha contado con las inversiones presupuestarias y humanas que se necesitan". Así, critica al del PSOE, "que pone parches pero no profundiza".

Por todo ello, plantea la necesidad de "dotarnos de políticas permanentes, presupuestadas y concretas dirigidas al logro de la igualdad, formando personas que las desarrollen". El PCE afirma que estos "podrían ser elementos que condujeran a un avance real".